abc Radio


Pleito entre Anaya y Meade es para aparentar honestidad: AMLO

Culiacán, Sinaloa.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena, PT y PES), dijo que "no es culpa nuestra" el pleito entre sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade, por lo que pidió que no se tome en serio.

Ni está bien ni está mal, estamos muy bien nosotros, se pelearon, no es culpa nuestra, dicen que cuando se reparten mal el botín, hay motín

Andrés Manuel López Obrador

Desde la semana pasada, los representantes de los abanderados de las coaliciones "Todos por México" (PRI-PVEM-NA) y "Por México al Frente" (PAN-PRD-MC), interpusieron denuncias mutuas contra Meade Kuribreña y Anaya Cortés, por presuntos actos de corrupción en la compra venta de naves industriales e intervención en los sobornos de Odebrecht, respectivamente.

López Obrador afirmó que los candidatos presidenciales se la pasan en la Procuraduría General de la República para aparentar honestidad, pero ambos son iguales y pertenecen a mafia del poder del PRIAN, solo que están disputándose el segundo lugar.

"No tomen muy en serio eso, es el pleito que traen Anaya y Meade por el segundo lugar, entonces se la pasan en la Procuraduría, es querer aparentar que ellos son honestos y combaten a la corrupción, pero son iguales", comentó.

Sin embargo, respeta a los militantes del Partido Revolucionario Institucional y Acción Nacional; ellos no tienen responsabilidad de lo que hacen desde las cúpulas partidistas y hasta se están uniendo a su movimiento.

"No hay ninguna diferencia entre el PRI y el PAN, es el PRIAN, me refiero a los de arriba. A los del PRI y a los del PAN los respeto mucho y ya se están uniendo a nuestro movimiento", concluyó.