abc Radio


Pobladores de Atenco demandan una reunión con AMLO por el nuevo aeropuerto

El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra reclamaron a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente, haberse reunido con los empresarios, "incluso con Peña Nieto, enemigo confeso de los pueblos opositores al NAICM", antes que con ellos,
para decidir si procede o no el Nuevo Aeropuerto
Internacional de la Ciudad de México.

"Debió haber hablado con las comunidades, antes de que hablará con los empresarios,
por supuesto. Si estamos hablando de un territorio donde se ha impuesto por la vía de la fuerza un megaproyecto con inimaginables magnitudes y agravios", protestó América Del Valle, líder del movimiento campesino, frente a la casa de campaña de Morena.

¿De qué habló López Obrador con los empresarios?

Los denunciantes entregaron una carta en la que exigen se reúna con ellos para discutir la situación del megaproyecto, la cual ha acarreado
contaminación a la Cuenca de México
y "hostigamiento por ser opositores a un proyecto de muerte" desde el mes de mayo, declaró a El Sol de México América del Valle.

Los representantes de más de 45 municipios del Estado de México, Hidalgo y Puebla llegaron desde las 8:30 de la mañana, sin embargo, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia"
no ha llegado a las oficinas donde se ha discutido el plan de la transición.


No te pierdas:
AMLO se reunirá esta tarde con integrantes de la Conago

Lamentaron que
no se haya pactado antes una mesa de debate
con las comunidades afectadas; lo cual, podría interpretarse como "una mala señal a todos los que depositaron esperanza en usted", suscriben en el documento.

Del Valle comentó que no está a discusión la cancelación del NAICM, pues quieren que se respete la vida de los pueblos originarios y no plantearán alternativas.