abc Radio


Candidato a alcaldía de Coyuca, Guerrero, solicita relevo por amenazas

Luego del asesinato del candidato a diputado local por el Distrito 17, Abel Montúfar Mendoza, el presidente del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez, confirmó que por amenazas de un presunto grupo criminal, el candidato a la alcaldía de Coyuca de Catalán, Rámiro Gómez, ha solicitado su relevo.

Guerrero vive proceso electoral más violento en la historia; suma 27 políticos asesinados

El dirigente del PRI dijo que aún no se ha determinado quién sustituirá al ex alcalde con licencia de Coyuca de Catalán en la candidatura a la diputación local, y reafirmó que el Partido Revolucionario Institucional buscará también a quien abanderará la candidatura a la presidencia de ese municipio.

En entrevista telefónica, el dirigente priista añadió que ya es un hecho la renuncia de quien era el candidato del PRI a la alcaldía de Coyuca, Ramiro Gómez quien también solicitó a este instituto político que lo postuló para este proceso electoral su relevo ante la situación de inseguridad que se tiene en esa región, donde el martes fue asesinado Montúfar Mendoza.

“Vamos a proceder con lo que nosotros mismos de manera interna en el PRI determinamos en torno a los cambios de los aspirantes a diputado y a presidente municipal, tenemos en el IEPEC registrado a quien es el suplente a la diputación en el Distrito 17, pero vamos a analizarlo tomándolo en cuenta”, dijo Heriberto Huicochea.

Reconoció que la situación es complicada porque el PRI deberá buscar dos sustitutos para contender en este proceso electoral para la región de Tierra Caliente, “que es una papa caliente en este momento”.

Asesinan a Abel Montufar, candidato del PRI en Tierra Caliente

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional expresó que la zona de Tierra Caliente es muy especial porque colinda con sitios como la frontera de Michoacán, donde se ubican muchos grupos delincuenciales, además de lugares como Tlacotepec, donde prolifera la siembra y el consumo de amapola.

Abundó que el problema de inseguridad, el asesinato de Abel Montúfar y la renuncia de quien buscaría la alcaldía de Coyuca de Catalán este primero de julio, obliga a este instituto político a replantear la estrategia de movilización de la campaña, por lo que de ser necesario los candidatos dejarán de asistir a actos de proselitismo en los lugares considerados como de riesgo.