abc Radio


Por bancarrota de México, no se podrá cumplir todas las demandas: AMLO

  • Domingo 16 de septiembre de 2018
  • en Política

Tepic, Nayarit.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador afirma que no podrá atender todas las demandas de un país en bancarrota, pero sí los compromisos hechos durante su campaña electoral, los cuales ya contempla en el Presupuesto de Egresos Federales del 2019.

"Posiblemente por las circunstancias, porque el país está atravesando en una situación económica y social muy difícil, posiblemente por la situación de bancarrota en que se encuentra el país, no podamos cumplir todo lo que se está demandando, pero si vamos a cumplir, que quede claro, todo, todo lo que ofrecimos en campaña", dijo en su discurso durante el arranque de la gira de agradecimiento.

Lee también:
[Video] Así fue como "mariachis" asesinos escaparon tras balacera en Garibaldi

Tras 30 años de política neoliberal y estancamiento económico, López Obrador prometió a los nayaritas que en su gobierno, "no es el dicho de que el violín se agarra con la izquierda y se toca con la derecha".

Tras enfatizar que se debe comprender que los tiempos electorales terminaron, se pronunció por acabar con el presidencialismo partidista y actuar de manera unida.

Ve ahora:
Sin novedad, así culminó el Desfile Militar del 208 aniversario de la Independencia

Aunque "son mucha las demandas", aseguró que será suficiente el ingreso gubernamental para financiar los 25 proyectos estratégicos, sin aumentar el déficit, mejor conocido como deuda pública.