abc Radio


Por corrupción, PRI expulsa a edil de Macuspana

El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmo que la Comisión Nacional  de Justicia Partidaria, expulso al alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez por diversas irregularidades y denuncias de malversación de recursos  presentadas por los regidores priistas de ese cabildo.

En la resolución se señala que es fundado el procedimiento sancionador incoado en contra del ciudadano José Eduardo Rovirosa y lo deja sin los derechos políticos enunciados en los artículos 57 y 58 de los estatutos además que por ningún motivo podrá re afiliarse.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Fernando Morales Mateo y quien añadió que fueron fundamentales las denuncias de corrupción que presentaron los propios regidores del PRI del municipio de Macuspana.

El delegado del CEN, Jorge Salomón Azar precisó que Cuco Rovirosa, nunca ratificó su renuncia al PRI y por lo tanto procedió su expulsión.

Cabe señalar que en el Congreso de Tabasco ya se analiza la salida del alcalde decretando la creación de un Consejo Municipal.