abc Radio


Por México al Frente no va en Nuevo León, Morelos y Jalisco

Por México al Frente, la alianza PRD-PAN-Movimiento Ciudadano no se consolidará en Nuevo León y Morelos, seguirá analizándose en Chiapas e irá parcialmente en Jalisco, según adelantó el Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero

Ávila Romero anticipó que las coaliciones electorales en estados de la República con elecciones este 2018 se consolidan pues ya han avanzado en 10 estados del país.

El perredista señaló que en algunos casos las pláticas avanzan, se está analizando los perfiles de los candidatos que pudieran postular los tres partidos “pero el escenario que se nos plantea es que PRD, PAN y MC vamos a ir juntos como Frente Ciudadano en más del 90% de los estados”.

Habló del estado de Chiapas en donde a través de una encuesta se conocerá al mejor posicionado para que a su vez encabece la candidatura en la entidad, posteriormente tendría que haber acercamientos y llegar a consensos en lo federal y estatal.

Respecto a la elección en Morelos señaló que se tienen la intención de aprobar un convenio de coalición con el Partido Social Demócrata de Morelos, hoy se vence el plazo para gobernador, el único registro para esa aspiración es la de Rodrigo Gayosso.

En Jalisco, dijo que será una elección parcial, pues en la gubernatura los partidos van separados pero en las diputaciones y alcaldías sí habrá coalición.

Anunció que en Nuevo León no habrá alianza porque las condiciones no se dieron.

La próxima semana se vence plazo para definir coaliciones en Oaxaca, Estado de México, Yucatán, Sonora y Chiapas, mismas que se sumarían a las ya acordadas en Tabasco, Ciudad de México, Veracruz, San Luis Potosí, Guerrero, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.