abc Radio


Posibles comicios violentos en México; Alemania y Holanda alertan a sus ciudadanos

A
nte la jornada electoral que se vivirá en México el próximo 1 de julio, Alemania y Holanda emitieron una alerta de viaje a sus ciudadanos ante posibles escenarios de violencia durante los comicios.

El Ministerio de Exteriores de Holanda detalló que el 1 de julio México celebrará elecciones generales. “Será electo nuevo Congreso y Presidente. En el periodo previo a los comicios podrían aumentar las manifestaciones y haber intranquilidad.

Podría haber violencia”, informa. En tanto, Alemania hace mención en su recomendación de viaje a México ya que podría haber violencia política.

“La violencia está tomando fuerza contra los políticos, siendo en ocasiones mortal”, por lo que “también podría afectar a los transeúntes”, detalla la comunicación oficial.

“En el periodo previo a las elecciones presidenciales, legislativas y gubernamentales programadas para el 1 de julio de 2018, la violencia contra los políticos llega a ser incluso letal", difundió el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania

El próximo 1 de julio, México tendrá el proceso electoral más importante de su historia donde se elegirá al Presidente de la República, integrantes del Senado y Diputados; así como otros puestos de elección popular.

A principios de este mes fue hallado el cuerpo de Holger Franz Hagenbush, ciclista alemán, que fue asesinado en el estado de Chiapas junto con el cadáver del también ciclista, polaco, Crzysztof Chmielewski.