abc Radio


PRD aprueba ir en frente amplio para elección presidencial

  • Domingo 3 de septiembre de 2017
  • en Política

Con 207 votos a favor y 33 en contra, perredistas aprobaron la conformación de un Frente Amplio Democrático con otros partidos políticos de cara a las elecciones del próximo año.

 

La votación se dió durante el IX Consejo Nacional en la Ciudad de México, en el que participarón diversas figuras perredistas, entre las que destacan los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Morelos Graco Ramírez, y de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, así como el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.


 

La presidenta perredista, Alejandra Barrales, afirmó que el PRD será decisorio para el 2018. "Hoy no planteamos una alianza electoral, planteamos la conformación de un Frente Amplio con los ciudadanos", cuyo objetivo es tener la oportunidad de ganar la presidencia de la República.

 

"El PRD demostró que está a la altura del momento histórico que vivimos. Por amplia mayoría se ratifica la construcción del Frente Amplio", dijo Barralles en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.


 

Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el PRD es una sola fuerza, que siempre ha defendido y defenderá los ideales de este partido y que quien desee salirse, "ahí está el camino