abc Radio


PRD “clausura” oficinas de la SCT; exige destitución de Ruiz Esparza por socavón

Simpatizantes del PRD clausuraron simbólicamente las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y exigieron la renuncia del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza, por el socavón que se abrió la semana sobre el Paso Express de Cuernavaca, que dejó dos personas muertas.

Los perredistas se plantaron en las instalaciones de la SCT, ubicadas en la Unidad Hbitacional IMSS en la colonia Narvarte, al sur de la capital.

Entérate: Senadores del PAN exigen destitución de Ruiz Esparza tras socavón en Paso Express

Ahí, Alejandro Sánchez Camacho dijo que su presencia en la Secretaría es para exigir la renuncia inmediata de Ruiz Esparza, así como su inhabilitación definitiva en cualquier cargo público del gobierno federal.

Los simpatizantes presentes afirman que la SCT actuó de manera irresponsable y con negligencia en la emergencia del socavón en el Paso Express.

Hace un par de días, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, Dolores Padierna, propuso que Ruiz Esparza comparezca y explique el socavón en el Paso Express de Cuernavaca, ocurrido la semana pasada en el kilómetro 93, que ocasionó la muerte de dos personas.

Lee también: Ruiz Esparza reconoce que no sabía de documentos que alertaron sobre socavón

“Se tiene que hacer el fincamiento de responsabilidades a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, porque nuevamente es la negligencia, la corrupción, el cinismo desmedido de la secretaría de los funcionarios, que a veces priorizan más los negocios de por medio, que la infraestructura de calidad y las obras necesarias para el país”, dijo.

 

 

/dec