abc Radio


PRD define hoy ruta de cara a su Consejo Político Nacional

Este mediodía, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) definirá la hoja de ruta de cara a su Consejo Político Nacional para el 3 de septiembre en su sede nacional.

Fuentes consultadas por El Sol de México detallan que este día se habrá de definir el orden del día y los temas importantes, como los gobiernos de coalición y la ratificación del Frente Amplio Democrático (FAD).

Pelea el PRI por control del Congreso

“Se van a discutir cuál será el orden del día para el Consejo del domingo 3 de septiembre y después se emitirá la convocatoria. Pero en unas horas, básicamente se discutirán los documentos y el orden de día de los temas, se aprobarían hoy mismo y el domingo haríamos el Consejo”.

Detallan que uno de los temas a tratarse en la reunión es la ratificación del FAD, ya que este ya fue votado por el Comité Ejecutivo Nacional, “ahora lo avalará el Consejo Nacional” y el otro tema importante es la renovación de la dirigencia del PRD.

También se habrá de concretar el asunto de la renovación de la dirigencia.

“Con la idea esta de la convocatoria para ver cómo se emite la convocatoria, porque el Tribunal Electoral ya nos mandato para emitir la convocatoria para la renovación, también es un tema que se va a discutir en el Consejo”, comentaron las fuentes.

 

 

 

/dec