abc Radio


PRD impulsará Frente Amplio Legislativo con PAN y MC: Zambrano

Por: Emmanuel Gallardo Cabiedes

El vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, dio a conocer que impulsará un frente amplio legislativo con el Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para avanzar con los temas que han quedado atrás en el Congreso de la Unión.

Por su parte el grupo parlamentario del PRD en el Senado, acordó su agenda legislativa para el periodo ordinario de sesiones que inicia el próximo 1 de septiembre y en donde se destacó la iniciativa de la Ley General de Gobiernos de Coalición.

En ese mismo tenor, el senador Luis Sánchez Jiménez expuso que se busca la forma legal que permita el cambio de un régimen presidencialista a uno semi parlamentario, es decir, un sistema en donde aquel que gane la Presidencia de México, tenga mayor gobernabilidad.

Puedes leer: AMLO miente sobre adición de diputados perredistas a Morena: Zambrano

Asi mismo, la coordinadora perredista Dolores Padierna expuso el segundo de los siete ejes legislativos relacionado con derechos humanos, donde destaca la Ley de Uso Legítimo de la Fuerza; una reforma en favor de la comunidad LGBTTI, afrodescendientes; la eliminación del fuero, reducción del financiamiento a partidos políticos, así como reformas de protección a migrantes.

El tercer eje en la Agenda Legislativa del Sol Azteca, está enfocado en impulsar un sistema de seguridad pública y de procuración de justicia, con un mando mixto policial para prevenir violaciones a los Derechos Humanos, y se propondrá derogar el arraigo y la prisión preventiva oficiosa.

Entérate: Zambrano defiende Frente Amplio y descarta desbanda de perredistas

A pesar de que existe militancia en contra del Frente Amplio Democrático, el cuarto eje de acción que el PRD plantea sobre el cambio de régimen de gobierno y sistema político, defenderá la construcción de mayorías sociales por medio de gobiernos de coalición.

El grupo parlamentario del PRD también propuso aprobar la Ley General de Archivos y una nueva Ley de Contrataciones y Obras Públicas, esto como parte del primer eje legislativo para abatir la corrupción y la impunidad.