abc Radio


PRD y PT urgen investigar a Rosario Robles por el desvío en contratos a universidades públicas

  • Martes 25 de septiembre de 2018
  • en Política

Diputados del PRD y PT pidieron a Morena abrir una
investigación por el desvió de 2 mil 224 millones de pesos en contratos
a universidades públicas, conocida como la Estafa Maestra, en contra de Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Tantos recursos para fiscalizar y en contralorías, que viene y nos dice aquí el secretario de Desarrollo Social, cómo es posible entonces que Sedesol se la haya pasado la Estafa Maestra”, manifestó María Guadalupe Almaguer Pardo, diputada del PRD.

Defensa de AMLO a Rosario Robles es prueba del pacto entre PRI y Morena: PRD

La legisladora por San Luis Potosí propuso a sus compañeros de la mayoría en la Cámara de Diputados, que es Morena, iniciar con la “investigación a la Estafa Maestra y a Rosario Robles, quien estuvo al frente de esa secretaría y maquinó un robo” afectando a los que menos tiene.

“De los cuatro secretarios (de la Sedesol) a quién le vamos a echar la culpa”, expresó Benjamín Robles Montoya, diputado federal del Partido del Trabajo (PT).

A Rosario Robles la “esperamos con una denuncia denuncia por la Estafa Maestra”, José Antonio Meade en cada dependencia donde estuvo se equivocó y Luis Miranda, quien es diputado del PRI, empeoró las cifras de pobreza en México, comentó el político oaxaqueño.

El gobierno de Enrique Peña Nieto se convirtieron en “doctores del desvío”, agregó Robles Montoya.