abc Radio


Antonio Echevarría ganará gubernatura en Nayarit: Rafael Moreno Valle

El Programa de Resultados Preliminares, PREP, se encuentra registrando el conteo de votos registrados en el Estado de Nayarit.

Nayarit inicio la apertura de su jornada electoral con contratiempos, además realizó su cierre de casillas electorales una hora más tarde en comparación con los demás Estados, puesto que la zona horaria cambia por su localización.

Luego de casi dos horas de que se cerraron las casillas para sufragar en el estado de Nayarit, el conteo del Programa de Resultados Preliminares (PREP) lanzo su conteo de votos.

Foto: El Occidental

Foto: El Occidental

A pesar de que los candidatos tanto del PRI como del PAN, Manuel Cota y Antonio Echeverría, respectivamente, se han declarado triunfadores con sus respectivas alianzas, el PREP no había lanzado ningún resultado preliminar.

El Presidente del Instituto Electoral del Estado de Nayarit había informado por la mañana que los resultados oficiales a gobernador los daría a conocer alrededor de las 10:30 horas (tiempo local), sin embargo el conteo va muy lento y prevén se extienda más el tiempo. Se espera capturar 1,624 actas que tiene registradas el instituto electoral.

Estamos contentos por el resultado en Nayarit: Rafael Moreno Valle

El presidente de la Comisión Política Nacional de Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, escribió un mensaje en su cuenta de twitter en el que expresaba que estaba contento por los resultados de la jornada electoral en Nayarit.

“Estamos contentos por el resultado en Nayarit. Antonio Echevarría será un gran gobernador, tenemos el aprendizaje de que las alianzas funcionan”.

Estamos contentos por el resultado en #Nayarit. @aegnayarit será un gran gobernador, tenemos el aprendizaje de que las alianzas funcionan. pic.twitter.com/MDvwBohWr1

Para el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle el triunfo del Antonio Echevarría García será benéfico para los nayaritas, ya que su experiencia en diversos sectores podrá lograr el crecimiento de la entidad.

“Toño tiene experiencia en el sector privado, creo que una de las grandes demandas es detonar el potencial económico tanto en el sector agropecuario, como en el sector turístico y de servicios, considero que él tiene esa capacidad para generar empleos, inversiones”, señaló.

“Gana Nayarit fundamentalmente, me parece que sin duda, Toño es la mejor opción”, por lo que señaló que con ese triunfo él no se beneficia.

Dijo que si en el Estado de México, Acción Nacional hubiera logrado una coalición como en Nayarit, se habría logrado más en aquella entidad.

Las tendencias nos favorecen: Manuel Cota

El candidato de la coalición PRI-Nueva Alianza-Verde a gobernador al Estado de Nayarit, Manuel Colta, expresó que las tendencias lo favorecen.

Manuel Cota, candidato a la gubernatura del estado de Nayarit por la coalición Nayarit de todos declaró hace unos momentos que el resultado de la elección de este domingo le favorecen, de acuerdo a los resultados de las encuestas de salida.

“Las tendencias nos favorecen, el triunfo indudablemente habremos de tenerlo con la certidumbre de las actas que ya están fluyendo en nuestras casas y cuarteles de campaña, pero el triunfo electoral es de la coalición Nayarit de Todos”, seguido de esas palabras los simpatizantes que acompañaban a Cota en el anuncio realizado en el hotel Real Don Juan, estallaron en júbilo.

El aspirante se dijo contento con los resultados. Expresó que fue una elección competida, sin embargo puso como ejemplo que la tendencia, en poblaciones como Coapa, en Jala, fue de 121 votos en favor de la coalición Nayarit de Todos y 61 de su adversario más cercano.

“Yo soy un hombre de instituciones, he ganado todas las elecciones, pero he aceptado todos los veredictos no tengan duda de ello”, advirtió. Además de que coloquialmente dijo que no sólo se coció ese arroz, sino que además ya se lo comió.

Hasta el momento sus adversarios de la coalición Juntos por ti, compuesta poe Acción Nacional, Partido de la Revolución Democrática, Partido del Trabajo y Partido de la Revolución Socialista, no se han pronunciado respecto de las encuestas de salida.

Sí “retacamos” las urnas de votos:  Antonio Echevarría 

El candidato de la coalición “Juntos por ti” (PAN-PRD-PT-PRS) expresó en su cuenta de twitter, expresó que a sido un día histórico para Nayarit; “Tenemos grandes resultados pero te pido de favor quedarnos en las casillas, debemos cuidar la dignidad de todos los nayaritas.

Todavía no es momento de festejar, festejaremos al rato. Sí “retacamos” las urnas de votos”.

El aspirante destacó la participación de la población en estos comicios, dado que se registró una buena afluencia de votantes, incluso señaló que extraoficialmente se tuvo una votacion del 70 por ciento.

Según sus palabras, no solo se ganó la gubernatura, con al menos 13 puntos arriba de su mas cercano competidor, sino tambien el 95 por ciento de las alcaldías, entre estas, Bahía de Banderas, Santiago, Compostela y Tepic, así como también indicó que se llevaron la mayoría de las cureles del Congreso del Estado.

Ante los resultados mencionados, dijo que es un día histórico para Nayarit, es por eso que aseguró sentirse contento y listo para gobernar y comenzar a combatir la corrupción e impunidad, que imperan en la Entidad.

Toño confirmó que cumplirá cada una de las promesas realizadas en su campaña y se avocará a gobernar para todos, invitando a la vez a quienes no le dieron su sufragio a que se unan a este Gobierno.

Para concluir, Antonio Echevarría dio las gracias a los nayaritas que confiaron en él, al igual que a los partidos que conformaron la coalición, pues gracias a que dejaron sus intereses de lado, este triunfo fue posible, ante ello, los invitó que esta unión la repitan en las elecciones del siguiente año, en la que se jugará la Presidencia de México.

Puedes seguir el conteo de votos aquí