abc Radio


PREP avanza 89 por ciento en determinar resultados para Nayarit

Con información de Notimex

Corte a las 16:35

De acuerdo con el conteo del Programa de Resultado Electorales Preliminares de la elección de gobernador de Nayarit, el candidato de la coalición Juntos por Ti, integrada por el PAN-PRD-PT-PRS, Antonio Echevarría, aventaja con un 38.6% del total en el porcentaje de votos emitidos esto representa 175,459 sufragios efectivos.

A su vez, Manuel Cota de la coalición Nayarit de Todos, conformada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, se ubica en segundo lugar con 26.9% por ciento del total de votos, seguido del abanderado de Morena, Miguel Ángel Navarro Quintero de Morena, con 11.9% por ciento.

Puedes ver el seguimiento electoral aquí: [Minuto a minuto] Sigue los resultados electorales: cerrada contienda a gobernador

El informe del PREP también destaca el avance de actas tanto capturadas como contabilizadas de una muestra total de mil 624.

De acuerdo con el conteo del Instituto Nacional Electoral (INE), se tiene un estimado preliminar de participación de entre 60 y 63 por ciento del listado nominal.

Antonio Echevarría virtual ganador de la elección a gobernador en Nayarit indica PREP

Por Víctor Manuel Ramírez Álvarez

Al capturarse el 92% de las actas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección a gobernador de Nayarit el virtual ganador de la contienda es Antonio Echevarría, candidato de la coalición “Juntos por Ti” al acumular 171 mil 923 votos, lo que representa el 38.53% del total de los sufragios, en segundo lugar está el candidato de la coalición “Nayarit de Todos”, Manuel Cota con 120 mil 552 sufragios, es decir 27%.

De esta forma el panista tenía una ventaja de casi 52 mil votos de diferencia entre él y su principal adversario de esta contienda electoral y en donde el candidato independiente Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como Layin, se ubicaba en tercer lugar con 53 mil 771 votos y superando a los candidatos de Morena y MC quienes quedaron en cuarto y quinto lugar quienes obtuvieron 53 mil 231 y 20 mil 767 respectivamente.

Puedes leer la nota completa en El Occidental