abc Radio


Presenta IPN nuevo plan de becas para mejor desempeño estudiantil

A fin de apoyar la permanencia y el mejor desempeño de los estudiantes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) lanzó la Convocatoria General de Becas 2018-2019, en la que incluye tres nuevos programas y el incremento en los montos de las ya existentes, informó su director general, Mario Alberto Rodríguez Casas.

“Es importante resaltar el esfuerzo que hizo el Instituto Politécnico Nacional por apoyar a sus estudiantes con este incremento. Son recursos de la propia institución, derivados de un buen manejo de sus finanzas y de direccionar nuestros recursos solamente en aquello que tenga valor”, señaló.

Entérate
:

Esto es lo que AMLO firmó para que todos los jóvenes tengan empleo

Consideró que un incremento de 350 o 400 pesos para una beca, aunque parece poco, multiplicado por el número de becarios es una cantidad de varios millones de pesos, que impactará en el aprovechamiento escolar de los alumnos.

Con base en las Reglas de Operación 2018 del Programa Nacional de Becas, emitidas el pasado 28 de diciembre de 2017, mediante el Acuerdo número 23/12/17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IPN contará con tres nuevas becas para el próximo ciclo escolar.

La primera de ellas será la Beca para la Aprobación, a la que podrán acceder estudiantes del nivel medio superior y superior que adeudan una materia.

Lee también
:


Niño prodigio de 8 años comenzará a estudiar la universidad

La segunda es la Cultural, que cubre un monto de mil pesos al año y está dirigida a alumnos que participen en actividades culturales que imparte el IPN.

Mientras que la tercera es la Beca Deportiva de Alto Rendimiento, para alumno que participen en equipos selectivos y que estén suscritos en el Sistema Nacional de Competencias de la Conade.