abc Radio


Presenta su renuncia Xavier Olea Peláez, fiscal general de Guerrero

El Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, anunció su renuncia al cargo frente al gobernador Héctor Astudillo Flores y adelantó que por la tarde la enviará al Congreso el documento con carácter de irrevocable.

El Sol de Acapulco
informa que el propio Olea Peláez, dijo que su dimisión fue por razones personales y precisó:
“He querido hacer del conocimiento del señor gobernador Héctor Astudillo Flores está decisión y las razones personales que me motivaron. En primera instancia por ser el jefe del ejecutivo y en segunda por el respeto, el cariño y la amistad que entre nosotros existe".

Dijo que aprovechó el momento
para agradecerle al gobernador todo su apoyo para con la Fiscalía y él a título personal a pesar de las condiciones en las que se recibió el estado
, porque siempre contaron con el respaldo así como con la disposición del ejecutivo estatal

A mi amigo Héctor Astudillo le reitero mi afecto y mi lealtad para siempre.

Por su parte Astudillo Flores
agradeció la actitud de Xavier Olea para darle a conocer su determinación para separarse del cargo y que fue otorgado por el Congreso del Estado.

El mandatario consideró como un acto de atención que su amigo Xavier Olea le haya informado su decisión y expresó su reconocimiento por el trabajo profesional que realizó y su capacidad como abogado litigante.

El mandatario opinó que en
el tiempo que Olea Peláez estuvo al frente de la Fiscalía, fue en tiempos muy complejos a los que tampoco escapa el país y reiteró que la problemática de inseguridad no es única del estado.

“Y sin duda la participación, la capacidad, el conocimiento, la experiencia de Xavier hicieron que los problemas que eran muy grandes se pudieran enfrentar, hay por supuesto muchas cosas pendientes que la propia actividad, la propia institución con los hombres y mujeres que ahí están seguramente seguirán desarrollando”
, dijo el mandatario.