abc Radio


Abandonan 37 mil empresas Edomex; Josefina promete cero burocracia

Patricia Venegas A.

Naucalpan, Mex;(OEM-Informex) Al presentar sus propuestas en materia económica, la candidata del PAN al gobierno del Estado de México, sostuvo que hará de esta entidad el lugar más atractivo para invertir de todo el país y revelo que han abandonado el territorio mexiquense en los últimos 7 años, 37 mil empresas .

La candidata del PAN en conferencia de prensa dio a conocer sus propuestas en materia económica en las que se compromete a generar 10 mil empleos al mes, bien pagados y cercanos a la población y a generar cero burocracia para que una empresa se pueda abrir en 24 horas.

Hará una reducción de impuestos estatales del 95% a empresas que migren de otros estados a territorio mexiquense y aquellas que generen más de 500 nuevos empleos, recibirán apoyo para la construcción de infraestructura.

vazquezmota-2

También se comprometió a otorgar un subsidio estatal equivalente a la Seguridad Social e Infonavit a quienes contraten a una auxiliar doméstica y la registre como empleada formal. Y anunció un apoyo económico de 400 pesos a los abuelitos que se encarguen de cuidar a sus nietos mientras sus papás trabajan.

La candidata resaltó que para tener un crecimiento económico real evitará la desaparición de empresas y no otorgará concesiones a amigos o compadres, además que hará transparentes todos los procesos de licitación para evitar así corrupción y se le dará prioridad a empresas asentadas en el Estado de México, para que se hagan cargo de las obras.

También puedes leer:

En medio de acusaciones candidatos al Edomex fijan los ejes de su campaña

Ofrece Josefina Vázquez Mota crear 10 mil empleos al mes; promete cárcel a corruptos

 

Recalco que casi el 105 del PIB es generado en suelo mexiquense, pero 7 de cada 10 empleos se ubican en otras entidad.

Vázquez Mota informo que de acuerdo a la Secretaria de Economía el Estado de México, en el 2010 tenía registradas 94 mil 826 mil empresas y en el 2017 existen únicamente 55 mil 288, lo que demuestra que muchas se han ido.

El Estado de México, es una entidad fallida, vive una situación de emergencia, al cancelar las oportunidades de los mexiquenses y frena a la economía nacional en su conjunto.

Ofreció de igual forma en su proyecto económico, igualdad de oportunidades en el mercado laboral para las mujeres que trabajen, a las cuales en los dos primeros años laborales, solo pagaran 50% de los impuestos locales, si después de este periodo es despedida de forma injustificada el patrón deberá pagarle la totalidad de los subsidiado por el estado.

En este contexto reiteró que buscará crear la figura del fiscal anticorrupción autónomo e independiente, lo que dará garantía a la aplicación de la ley y a erradicar los denominados “moches”.