abc Radio


Presentan proyectos para combatir la inseguridad en el primer debate en Veracruz

BOCA DEL RÍO, Ver., 18 de mayo (OEM-INFORMEX).- Al realizarse el debate de los candidatos a gobernador de Veracruz, éstos coincidieron que la inseguridad ha crecido en Veracruz y presentaron sus respectivos proyectos para combatirla.

En el inicio del debate, la candidata de Panal, a la gubernatura del estado, Miriam Judith González, acusó al abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia (Morena, PES, PT), Cuitláhuac García, de ser un corrupto pues ha hecho junto con su familia de 17 propiedades que valdrían 60 millones de pesos, a lo que éste respondió que no era cierto.

“En cambio, aquí tenemos a una persona que miente, es corrupta: Cuitláhuac García dice que tiene un terreno en el área rural de Xalapa cuando en realidad tiene 17 propiedades con un valor de 60 millones de pesos”, dijo Sheridan

En el debate participaron también el candidato de la coalición “Todos por México” (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla y de la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN-PRD-MC), Miguel Ángel Yunes Márquez.

Yunes Zorrilla refirió que el estado tiene potencial natural para captar inversión extranjera y que para captar más se requiere generar medidas de bondad administrativa y acciones de seguridad. “Tenemos tres propuestas para captar recursos de inversión privada: un programa de desarrollo regional, generar una política de infraestructura para obra pública y generar un paquete positivo de medidas fiscales”, señaló.

En lo que se refiere a la Fiscalía Anticorrupción, manifestó que ésta tiene que ser autónoma y que en el PRI hay serias dudas de que eso este sucediendo con muchos órganos independientes, “por ello, el PRI estará revisando el perfil de quien tenga que ser el próximo fiscal anticorrupción”.

Al hacer uso de la palabra, Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato de la coalición “Por Veracruz al frente”, integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, refirió que es urgente atraer inversiones a Veracruz para poder desarrollarse en un mundo competitivo. “Yo no me pelearé con empresarios y en cambio les vamos a facilitar leyes además de darles certeza jurídica para que sepan que en Veracruz impera la ley.”.

En su turno, Cuitláhuac García, candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, afirmó que Veracruz requiere de un gobierno honesto y austero.

Insistió en que los recursos están mal distribuidos, en que hay un bandidaje económico y que por ello solicitará al Congreso del Estado que se modifique el reparto del presupuesto del estado.