abc Radio


Presidente debe dar la cara en la entrega del informe de gobierno: Durazo

  • Sábado 1 de septiembre de 2018
  • en Política

Alfonso Durazo Montaño, diputado por Morena y futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), pidió modificar el formato de entrega del informe de gobierno para que el presidente de la república dé la cara y presente sus logros o falta de resultados.

“Creo que los responsables de los resultados y la falta de ellos tendrían que estar presentes en la sesión (de entrega del informe de gobierno) para escuchar el sentir de los representantes populares”, dijo el legislador, quien fue designado por Andrés Manuel López Obrador como el responsable de la agenda de seguridad.

El político sonorense dijo que vio una este 1 de septiembre de 2018 una ceremonia que no trasciende al viejo ritual, por lo que se necesita modificar, democratizar y abrirla a más integrantes de los grupos parlamentarios.

Se cumplió 95% de los compromisos pactados, afirma Peña Nieto en Sexto Informe de Gobierno

“No se trata de hacerla más alegre, sino más democrática y menos protocolaria”, declaró Durazo Montaño.

—¿El presidente debe dar la cara?, —se les cuestionó al futuro titular de la SSP.

—Es una de las vías.

Hay muchos modelos donde la participación del poder ejecutivo y de los representantes populares es más amplia, flexible, así como más extensa, agregó el diputado por Morena.

“Se requiere que participen más diputados y senadores con menos tiempo, en lugar de los 15 minutos y de un representante por partido que haya varios con exposiciones temáticas”, cerró el sonorense, sin antes olvidar que se necesita “innovar en materia de prácticas parlamentarias”.