abc Radio


PRI presenta denuncia contra Javier Corral ante Fepade

El PRI presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por supuestos delitos electorales contra el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado y otros servidores públicos de esa entidad.

Este instituto político al presentar la denuncia, consideró que el mandatario chihuahuense está realizando “actos tendientes a incidir en el proceso electoral federal”, y con su Caravana contra la Corrupción y la dignidad, despliega una campaña de desprestigio contra el PRI para beneficiar al PAN.

La denuncia fue realizada por Claudia Pastor Badilla, representante legal del PRI ante el Instituto Nacional Electoral, quien estuvo acompañada por Héctor Gómez Barraza, Secretario de Operación Política del CEN del PRI; Ernesto Gándara Camou, Secretario Técnico del Consejo Político Nacional y Paul Ospital, Presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

Pastor Badilla hizo un llamado al titular de la FEPADE, Héctor Marcos Díaz-Santana Castaño, para que actúe con imparcialidad y aplique las sanciones correspondientes.

Dijo que “el gobernador del estado de Chihuahua se encuentra realizando actos de índole partidista con recursos públicos, con la clara finalidad de influir en las preferencias electorales”, aseguró la representante tricolor ante el INE.

Claudia Pastor Badilla, advirtió que la sanción correspondiente marcada en la ley consiste en la inhabilitación para ocupar cargos y la destitución, sin perjuicio de las penas que puedan corresponder por el delito de peculado.