abc Radio


Diputados alcanzan acuerdo para instalar Mesa Directiva

  • Jueves 7 de septiembre de 2017
  • en Política

El PRI en la Cámara de Diputado presentó una iniciativa para eliminar el pase automático del Fiscal General de la República, con las mismas características a la presentada por el Ejecutivo en diciembre de 2016, para destrabar el conflicto e instalar la nueva Mesa Directiva.

De inmediato, los partidos Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que habrá Mesa Directiva, así como dan la bienvenida al priísta Jorge Carlos Ramírez Marín como presidente de la Cámara de Diputados.

Los coordinadores Marko Cortés, Francia Martínez Neruda y Clemente Castañeda calificaron el arreglo como un triunfo para México.

camara-diputados-pri-cesarcamachoquiroz.jpg
 

En conferencia con medios, el coordinador César Camacho Quiroz, explicó que la iniciativa está firmada por 257 legisladores y de llegar a un acuerdo se estaría discutiendo y aprobando el próximo martes y enviada como minuta al Senado de la República.

Calificó de absurdo que la Cámara de Diputados siga secuestrada y arremetió contra el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, de quien dijo ha mentido. Ocultado y evadido información, por lo que tiene muchos pendientes por aclarar.