abc Radio


Manifestantes exigen en el INE la renuncia de Lorenzo Córdova

  • Miércoles 18 de octubre de 2017
  • en Política

Integrantes de organizaciones sociales se manifiestan a las afueras de la sede del Instituto Nacional Electoral en demanda de que renuncie el consejero presidente Lorenzo Córdova, a quien acusaron de discriminar a indígenas y poner trabas para las candidaturas independientes.

“El señor (Córdova) discriminó en su cara a una mujer indígena, no puedo decir su nombre pero él sabe de quién se trata. Por eso exigimos su renuncia, no es posible que un organismo que se dice ciudadano permita ese tipo de discriminación”, dijo Francisco Gutiérrez, representante de los manifestantes que aseguraron provienen de más de 200 organizaciones de todo el país.

Aunque el grupo que se manifiesta a las afueras del INE en Viaducto Tlalpan sólo es de unas 50 personas, Gutiérrez aseguró que en la tarde vendrán más de organizaciones como Antorcha Campesina o la Coordinadora Nacional del Plan de Ayala para presionar por una reunión con el consejero presidente donde le demandarán su renuncia.

Otra de las demandas es que haya piso parejo para los candidatos independientes, ya que actualmente los aspirantes que provienen de zonas marginadas están en desventaja ya que el uso de la app para recolectar firmar es inservible en la sierra donde viven comunidades indígenas.