abc Radio


“Libre” no será partido político ni competirá con el PAN: Margarita Zavala

Este sábado, la excandidata a la Presidencia, Margarita Zavala, presentó con 200 socios el arranque de Libre, libertad y responsabilidad, asociación civil nacional con fines políticos, que tendrá el objetivo defender la libertad de asociación, la democracia y la formación política y la evaluación del ejercicio del nuevo gobierno.

“Se propone para los que no tienen espacios; es una nueva forma de hacer política con principios y congruencia”, dijo Zavala Gómez del Campo.

“Dependerá de donativos privados, de las propias cuotas de las socios; no es donataria por tener fines políticos, no hay deducibilidad, es un modo de mantenernos. Los recursos dependerán de lo que cuente cada socio de Libre”, dijo.

Esta asociación es una llamada a la responsabilidad ciudadana.

El
financiamiento de “Libre” será
mediante la procuración de fondos entre sus asociados, organización de conferencias, eventos deportivos, patrocinios y alianzas.

¿Qué quiso decir? Calderón felicita a Zavala por su cumpleaños y le llueven regaños

Respecto a la impugnación del INE sobre los donatarios que apoyaron su candidatura independiente, la esposa del expresidente Felipe Calderón dijo que “ya pasó ese momento electoral y ya resolvió el INE”.

Su marido participará como otro socio más y la apoyará. Recordó que siempre ha apoyado que la Policía Federal salga de la Secretaría de Gobernación y haga su propia secretaría y mantener el Ejército y la Marina en las calles.

Rafael Solano, socio de libre, presentó que pugnarán por la cultura cívica, el juicio crítico e informado, la rendición de cuentas. “Haremos alianzas con otras asociaciones, pugnaremos por la segunda vuelta electoral, el acceso ciudadano a los espacios de representación política (candidaturas independientes) y reducción al financiamiento de los partidos políticos”, Por el momento se sumarán a la propuesta de la Coparmex de la elección de un fiscal autónomo.