abc Radio


PVEM retira a su candidato en Tabasco por apoyar a AMLO

V
ILLAHERMOSA, Tab.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retiró la candidatura a gobernador de Tabasco al empresario Óscar Cantón Zetina, quien inmediatamente después de conocer esta resolución llamó a sus simpatizantes a votar por Adán Augusto López Hernández, abanderado de Morena.

En conferencia de prensa, acompañado de los 46 candidatos y en un cierre de filas, el presidente estatal del PVEM, Federico Madrazo Rojas, calificó de cobarde la decisión de Cantón Zetina de apoyar a Morena y dejó claro que no se lleva nada, más que su 3% de aceptación que tiene en lo personal ante el electorado.

“Y que quede muy claro, a este equipo, a estos gallos, con la salida de Cantón ni una pluma les quitaron. Lamentamos la decisión cobarde que tomó Óscar Cantón, porque hace casi un semana sostuvo un encuentro con nuestros candidatos y no les dio la cara para informar que dejaría la candidatura y es el último día que hablamos sobre ese tema”, acotó.

Mencionó que están convencidos que absolutamente nada del Verde se trae, nada del Verde se lleva, nada del Verde ni de los candidatos hace suyo, porque nadie se puede llevar lo que no es suyo.

Por separado, Cantón Zetina argumentó que esta acción no representa una traición al Verde Ecologista ni una burla a la ciudadanía.

Y rechazó que su decisión se deba a que le hayan ofrecido algún cargo o algo más: “Absolutamente nada, porque no estoy cambiando una decisión personal por un cargo público”. Recordó que ha apoyado a López Obrador desde 2006.

“Dije también que antes que nada está Tabasco, antes que el interés personal de Óscar Cantó Zetina está el interés de Tabasco y por eso manifiesto públicamente mi adhesión, simpatía y absoluto respaldo a la candidatura de Adán Augusto como gobernador de Tabasco”, enfatizó.

Y convocó a quienes simpatizan con su proyecto de gobierno a que hagan un esfuerzo de unidad por Tabasco apoyando también a Andrés Manuel López Obrador.