abc Radio


Que no sea rajón, le dice Meade a Anaya; si tomó malas decisiones, que las asuma

“Que no sea rajón”, expresó el candidato presidencial José Antonio Meade a su rival, Ricardo Anaya, a quien se le señala de estar presuntamente involucrado en una operación de lavado de dinero en Querétaro.

“Que no se haga bolas, si tomó malas decisiones que las asuma. Como se dice de manera ordinaria, que no se rajón”, declaró el aspirante priísta tras salir de una reunión con integrantes del Club Nacional de Contadores.

Previamente había escrito en su cuenta de Twitter que "el que la hace debe pagarla".

"Uno lava dinero con empresa fantasma; y el otro de plano se ha convertido en un fantasma fiscal", dijo.

Mensaje que ya había pronunciado durante el 98 aniversario del PRI, donde advirtió que nadie puede dejar de explicar de qué ha vivido y ningún candidato puede usar la contienda para lavar sus culpas y su dinero, "no hay cortina de humo que valga, el que la hace debe pagarla".

A Ricardo Anaya se le señala de presunto lavado de dinero mediante la venta de un terreno en Querétaro, por lo que la PGR ha comenzado a investigar el caso; en contraparte, el panista señala que es una “guerra sucia” emprendida por el PRI y el Gobierno federal, acusando de “uso faccioso” de la Procuraduría e incluso demandó al presidente Enrique Peña Nieto “sacar las manos del proceso electoral”.