abc Radio


Rechaza INE interferir con validación de firmas de Ríos Piter

El Instituto Nacional Electoral rechazó las acusaciones de que esté interfiriendo en el proceso de verificación de firmas de Armando Ríos Piter, tal como acusó el aspirante a la candidatura independiente a la presidencia.

"El Instituto rechaza las descalificaciones que se han hecho en contra del personal de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos, quienes en todo momento han manifestado su disposición y capacidad para auxiliar al personal de Ríos Piter a fin de atender los requerimientos que él y sus acompañantes han solicitado" dice el INE a través de comunicado

La autoridad electoral aseguró que cuenta con la capacidad técnica y humana para revisar cada una de las firmas que presentó el guerrerense por medio de la app, esto en acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral que ordenó abrir un plazo de 10 días para su derecho de audiencia.

Según el Instituto, se notificó a Ríos Piter de su derecho de audiencia desde el miércoles a las 11 de la mañana, e incluso se le invitó a que esa misma tarde se presentaran sus representantes para iniciar con la revisión, pero fue hasta hoy jueves por la mañana cuando asistió a la Direccion General de Prerrogativas, y tras un par de horas se retiró voluntariamente.

Al salir del inmueble, El Jaguar acusó de trabas del personal del INE para ejercer su derecho de audiencia, entre las cuales estaba falta de personas y equipo.

El comunicado asegura que se contó con 80 personas y mismo número de computadoras para realizar la verificacíon, recursos suficientes y que seguirán a disposicion de Rios Piter mientras dure el plazo de derecho de audiencia marcado por el Tribunal.

"El Instituto reitera su disposición y apertura para que Armando Ríos Piter y el personal que designe, continúen los trabajos de verificación de los apoyos registrados por esta autoridad para su candidatura presidencial por la vía independiente, a fin de dar cabal cumplimiento al mandato de la autoridad jurisdiccional", finaliza el comunicado.