abc Radio


Rechaza Meade que Puebla esté negociada

  • Domingo 17 de diciembre de 2017
  • en Política

La visita a Puebla del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sirvió para que los priistas poblanos le pidieran no ser utilizados como moneda de cambio en el proceso electoral del siguiente año y se hiciera un trabajo real para recuperar la gubernatura del estado, petición a la que respondió el exsecretario de Hacienda al decir: “quien piense que Puebla está negociada, está muy equivocado”.

Meade Kuribreña rompió el formato tradicional de las precampañas priistas y dio oportunidad de que representantes de las diferentes agrupaciones y corrientes del tricolor en Puebla lo cuestionaran sobre su proyecto y le manifestaran su respaldo para formalizar su candidatura a la Presidencia de la República.

Fue en ese espacio donde el dirigente estatal del ICADEP, Antonio Hernández y Genis, le pidió que los defendiera de que la militancia poblana fuera negociada “otra vez” en el proceso electoral del siguiente año.

El señalamiento lo hizo ante la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, quien durante su anterior visita a Puebla ya había negado un pacto con el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

El diputado federal, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, quien después de denunciar exclusión del morenovallismo durante los últimos siete años, le recordó la importancia de que en Puebla se replique la alianza a nivel nacional con los partidos Verde y Nueva Alianza, para dar certidumbre a los poblanos de que competirán en condiciones más equitativas.

En respuesta, Meade Kuribreña confió en el trabajo que el dirigente nacional del partido e insistió que para el PRI es prioridad recuperar la gubernatura de Puebla en la elección de 2018.