abc Radio


Rechaza PRI que PAN los “haya doblado” en San Lázaro

  • Miércoles 6 de septiembre de 2017
  • en Política

El PRI en la Cámara de Diputados, en voz del coordinador César Camacho Quiroz, rechazó que el PAN los “haya doblado”; fue un gesto de buena fe, que nadie lo entienda de debilidad porque no lo es, sino de puentes tendidos, para que el Senado se meta al estudio y dictaminación de una iniciativa que es del presidente Enrique Peña Nieto que envió a finales del año pasado.

Y aclaró que “está prejuiciado sobre la posición del Presidente y del Senado sobre si hay la decisión de mantener al Procurador –Raúl Cervantes-  y convertirlo en Fiscal (General de la República)”.

Sin embargo, destacó que el pase automático está en la cancha legislativa y competencial del Senado de la República.

En entrevista de radio, apuntó que si alguien puede perfilar que hay una parálisis legislativa es porque hay elementos hoy para suponerlo, si PAN y PRD y MC se mantienen en esta posición perversa, lesiva, irresponsable y chantajista.

Lo que queremos, añadió Camacho Quiroz, es disipar cualquier duda. En la Cámara de Diputados lo único que queremos es que haya mesa directiva, que se cumpla la ley, que se cumplan los acuerdos políticos, que “deje de estar secuestrada por intereses aviesos, por intereses que son personales, grupales o partidarios, pero no son los intereses de la nación”.