abc Radio


Reconoce Javier Lozano que sostuvo encuentros con “El Cachetes”

Javier Lozano Alarcón, senador de la República, reconoció que sostuvo encuentros con Othón “N”, alias “EL Cachetes”, detenido por la Secretaría de Marina (Semar) en Puebla, por posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

 

Comentó que fue Sergio Moreno Valle, primo del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, quien le habría presentado a este personaje en 2012, vinculado en un principio con el robo de combustible, aunque después fue procesado por otros delitos.

 

Ayer se difundió una fotografía de Lozano, quien se encuentra reunido con Othón, así como con Carlos Loranca, magistrado general unitario del sexto circuito y el diputado federal Néstor Gordillo. Lozano argumentó que una fotografía no prueba nada.

 

Dijo que conoció a Othón en el año 2012 pero nunca pensó que estuviera involucrado en asuntos ilegales porque era una persona que sabía desenvolverse con una buena parte de la sociedad y también en la esfera política.

 

Explicó que tuvo un par de reuniones con el hombre que fue detenido por autoridades federales y negó además que haya invertido para su campaña como Senador de la República.