abc Radio


Recuento de Puebla lleva 47% de avance

  • Jueves 27 de septiembre de 2018
  • en Política

Tras dos días de trabajo, el recuento de votos de la elección a la gubernatura de Puebla alcanzó los tres mil 382 paquetes, lo que equivale a 47.1% de los siete mil 174 paquetes de los comicios del pasado 1 de julio, informó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ).

De acuerdo al Tribunal, durante el miércoles se concluyó el recuento en los distritos 2, 14, 12, 15 16 y 18 de Puebla, con lo que ya van 12 de los 26 distritos, por lo que el escrutinio ordenado judicialmente podría terminar el sábado si se sigue el mismo ritmo.

Tribunal espera tardar 5 días en recuento de votos de Puebla

“Al concluir los trabajos de recuento, conforme los lineamientos establecidos en la sentencia de la Sala Superior, con las actas circunstanciadas y sus respectivas actas de cómputo de puntos de recuento se formará un paquete cerrado por cada distrito. Estos paquetes serán remitidos a la Sala Superior, quién a su vez enviará copia certificada de la documentación al Tribunal Electoral del Estado de Puebla”, informó el Tribunal federal.

Esta remisión al Tribunal de Puebla es para que concluyan los juicios de inconformidad pendientes de la elección a gobernador y que aún sigue en disputa entre la candidata de Por Puebla al frente, Martha Erika Alonso, y el de la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa.