abc Radio


Recursos públicos para combatir delitos con mayor incidencia: Alfonso Durazo

  • ABC Radio
  • Lunes 17 de diciembre de 2018
  • en Política

Alfonso Durazo dijo que es trabajo de todos y que los resultados deben ser perceptibles en los primeros 180 días del gobierno que encabeza López Obrador.

Esta mañana se lleva a cabo el Encuentro Nacional para la Construcción de Paz y Seguridad, evento encabezado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en las instalaciones del Colegio militar ubicado en la alcaldía de Tlalpan.

Para dar inicio el Secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, rindió unas palabras en las que destacó la importancia de combatir la inseguridad que acecha a nuestro país.

Aseguró que para enfrentar desafíos en materia de seguridad se debe conocer el cargo que a cada uno corresponde para regresar paz y tranquilidad a los mexicanos.

Alfonso Durazo dijo que es trabajo de todos y que los resultados deben ser perceptibles en los primeros 180 días del gobierno que encabeza López Obrador. “Será mediante decisiones conjuntas y atendidas por el mando operativo, ya sea un militar o marino”

Recordó que sólo habrá un mando para que la estrategia que se ponga en marcha de manera ordenada y coordinada.

Trabajar juntos y coordinados sobre temas que nos permitan atender las exigencias de la sociedad

Durazo destacó que con la Guardia Nacional se capacitará a soldados y marinos para que así puedan regresar a sus tareas correspondientes en materia de paz y seguridad.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana reveló que habrá una plataforma sobre incidencia criminal en donde, con acceso controlado, se recibirá la información detalla y en tiempo real, para tomar las decisiones necesarias.

“Se ha derramado demasiada sangre combatiendo al narco”, comentó. Asimismo señaló que el combate al lavado de dinero será prioridad por lo que inteligencia y operativos de precisión serán fundamentales para erradicar la inseguridad.

Finalmente resaltó que este problema se ha incrementado por culpa de las malas decisiones de los gobiernos anteriores, por tanto confirmó que ” en nuestro gobierno no somos iguales, hay una diferencia crucial, no tenemos la necesidad de engañar al país”.