abc Radio


Reforma educativa se cancelará, reitera AMLO ante Peña Nieto


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que gobernará para todos con la intención de impulsar la democracia participativa, ratificó que revertirá la actual reforma educativa y aclaró que la maestra Elba Esther Gordillo, exdirigente del magisterio, no participará en su gobierno.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente

constitucional Enrique Peña Nieto en el Patio de Honor de Palacio Nacional, luego de la reunión de los gabinetes entrante y saliente, reiteró su propuesta de llevar a consulta el tema del nuevo Aeropuerto Internacional de México.

Luego del mensaje inicial en el que advirtió que se inició la transición de manera institucional y de reconocer al presidente Peña Nieto su disposición al trabajo conjunto, el tabasqueño se refirió a la liberación de Elba Esther Gordillo.

"¡Soy inocente! Recuperé la libertad y la reforma educativa se ha derrumbado", dijo Elba Esther Gordillo, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en su primera aparición luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada. "Es mejor conquistarse a sí mismo que ganar mil batallas. Hoy, esta guerrera está en paz".