abc Radio


Refuerzan seguridad en INE ante registro de candidatos presidenciales

Ante el registro de candidatos a la presidencia de la república, se reforzó la seguridad en las inmediaciones de
l Instituto Nacional Electoral (INE).

Hasta el momento ha arribado al lugar Pedro Ferriz de Con. Y además se encuentran personas a fuera del Instituto apoyando a sus candidatos presidenciales.

undefined

Entre ellos se pueden observar a simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, cerca de 250 integrantes del Sindicato Nacional de Mineros, se plantaron frente al Instituto Nacional Electoral para apoyar a AMLO en su registro como candidato presidencial por la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

El tabasqueño oficializará su candidatura hoy ante el Instituto Nacional Electoral, en punto de las 13:00 horas.

Los sindicalistas ondean banderas con el símbolo de su gremio y portan pancartas con los rostros del abanderado presidencial y Napoleón Gómez Urrutia.

Los mineros vienen de Guerrero, Michoacán, Baja California, de Coahuila y Zacatecas; todavía se espera que arribe un centenar más.

El Instituto Nacional Electoral (INE) también dará a conocer a los aspirantes a una candidatura a la Presidencia de la República el número de firmas que fueron invalidados y tendrán cinco días para revisarlos.

El director de Partidos Políticos y Prerrogativas del órgano electoral, Patricio Ballados, indicó que se llevó a cabo una revisión total de los apoyos de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez y Armando Ríos Píter ya que, en los tres casos se presentaron irregularidades en 10% de sus apoyos.

/eds