abc Radio


Renegociación del TLCAN debe traer beneficios para las tres partes: Meade

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que la renegociación comercial con Estados Unidos y Canadá debe ofrecer espacios de oportunidad para que los tres países encuentren beneficios en una actualización del tratado comercial.

Durante la Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), que se llevó a cabo el 14 y 15 de junio en el Querétaro Centro de Congresos, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza recordó que el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá fue uno de los primeros 50 firmados en el mundo y hoy hay más de 900 tratados firmados.

Renegociación del TLCAN se reanuda en julio, confirma Guajardo

"Entre el tratado número 50 y el tratado número 900 hay áreas de oportunidad, hay aprendizaje que pudieran incorporarse al tratado norteamericano para una mejora tripartita.

"De entrada, buena parte de lo que hoy incluye el comercio, no existía cuando se firmó el Tratado de Libre Comercio y de ahí que podemos pensar que hay espacios para mejorar", puntualizó.

Puso de manifesto que la relación entre México y Estados Unidos es menos contingente en el tratado comercial que lo que era en 1994, abundó ante aproximadamente mil 300 industriales del país.

"Si nosotros le apostamos a nuestra logística y tenemos tratado (renegociado) nos va a ir muy bien; si nosotros le apostamos a nuestra logística y no tenemos tratado nos va a ir muy bien de todas maneras", enfatizó.

Meade dejó claro que México tiene enormes áreas de oportunidad en el mundo para el comercio.

Cancelan Anaya y "El Bronco"; industriales inician foro sin ellos

El candidato presentó al sector industrial del país una propuesta de cambio a la estrategia de seguridad, dado que las lecciones del pasado son claras y son preocupantes.

"Hay lecciones en términos de lo que está en juego en la elección del 1 de julio y las lecciones son claras y son preocupantes, si equivocamos el rumbo tendremos un mal resultado en el país que se va a expresar en desempleo y en pobreza", puntualizó Meade.