abc Radio


Renuncia ‘Cocoa’ Calderón tras 41 años de militancia en el PAN

Luego de darse a conocer la renuncia de Margarita Zavala del PAN, su cuñada, Luisa María Cocoa Calderón Hinojosa dejó su militancia al partido tras 41 años de militancia, así lo dio a conocer mediante una conferencia de prensa ante medios locales de Michoacán.

La actual senadora contenderá por una diputación federal luego de formalizar su registro ante el INE para ir por el distrito 10 Federal por la vía independiente, al respecto de esta decisión dijo que existían condiciones difíciles y cabildos que obstaculizaban su camino político.

Para poder gobernar hay que tener un cabildo con el que tú tienes confianza de discutir las cosas, en debatirlas bien y en tomar decisiones sin otro objetivo que la decisión que tomas tenga que ver con el bien de la ciudad; se veía difícil poder hacerlo en las condiciones que estamos ahora.

La renuncia de Margarita Zavala al PAN fue calificada recientemente por la senadora como un “buen salto, y necesario” ante el olvido de su ideología en que ha caído la dirigencia nacional del PAN y algunos de sus cuadros, que no supieron ver que la exprimera dama representaba las mayores posibilidades de triunfo.