abc Radio


Representantes de partidos denuncian incidencias en Nayarit

Representantes de partidos políticos así como funcionarios activos denuncian actos que compromenten el flujo de las elecciones en el estado de Nayarit.

La reunión de consejeros de los partidos políticos en el Estado de Nayarit en el Instituto Estatal Electoral de Nyarit, reportaron varias incidencias en algunas casillas, la representante de Encuentro Social informó que hubo presencia de personas que entregaban propaganda política por lo que se deslindó rotundamente del hecho.

Por su parte el representante de Movimiento Ciudadano reportó la presencia de personas en casillas relacionadas con la compra de votios. Además Los consejeros instaron que la policía de Nayarit resguarde paquetes electorales para garantizar la seguridad.

Denuncia senadora priísta actos intimidatorios

Denuncia la senadora Blanca María del Socorro Alcalá, comisionada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en la elección de Nayarit, que se tiene registro de personas que están llegando de otros estados a Nayarit, para amedrentar a los electores.

Hemos recibido reportes de números o simpatizantes de nuestra estructura que han empezado observar que hay algunas personas ajenas al estado de Nayarit que están iniciando una tarea para intimidar o para evitar que salgan a votar algunos nos han dicho que han observado que algunos pareciera que son de Guadalajara por las placas que tienen en otros casos también de Colima, en otros casos inclusive del estado de Puebla o del estado de Morelos”, por ello pidió a la ciudadanía estar alerta.

Alejandra Barrales denuncia actos de división en coalición

Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales denunció que existe un grupo que está enviando mensajes vía celular a la población nayarita sobre un supuesto rompimiento de su coalición.