abc Radio


Rescatan a candidato a alcaldía del Frente en Chiapas tras ser secuestrado

El candidato a la alcaldía del municipio de Chiapilla, , de la coalición "Por Chiapas al Frente" fue secuestrado por un grupo de hombres armados, que lo sacó de sus casa; sin embargo, su esposa pidió ayuda a sus compañeros y lograron interceptarlo a altura de la localidad El Carrizal y lo rescataron, dieron a conocer fuentes extra oficiales. Se desconoce si los agresores fueron detenidos.

En este sentido, el candidato a la gubernatura del estado, José Antonio Aguilar Bodegas, publicó en su cuenta de Twitter: "Nos acabamos de enterar que el vehículo del candidato Luis Coutiño fue baleado y él fue secuestrado. Repudiamos la violencia que ha manchado este proceso electoral y exigimos al gobierno del estado que tome cartas en el asunto".

Además, en un video denunció el acoso a otros aspirantes como el de Jaltenango, Marcos Castellanos, y en San Cristóbal, Carlos Herrera.

Minutos después el Aguilar Bodegas compartió lo siguiente."Afortunadamente Luis Coutiño ya fue liberado, pero denunciamos y repudiamos la intimidación y el acoso que nuestros candidatos y candidatas han sufrido durante este proceso electoral. Así no".