abc Radio


Respaldaré a EPN hasta que concluya su mandato para lograr una transición pacifica: AMLO

Valle de Santiago, Guanajuato.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES), respaldará al presidente Enrique Peña Nieto hasta que concluya su mandato, para lograr una transición pacífica y evitar una dualidad de poderes.

"Respaldar al presidente hasta que termine su mandato y no apostar a la dualidad de poderes, que no haya un poder paralelo, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa e institucional", explicó sobre su propuesta para la alternancia política.

Tras enseñarle al expresidente Vicente Fox, cómo mover la matraca para ayudarles a José Antonio Meade y Ricardo Anaya; aseguró que ni uniéndose podrán ganarle, sus partidos tardaron mucho en negociar y difícilmente lo alcanzarán en las preferencias, a un mes de celebrarse las elecciones de 2018. "Lástima Margarito".

"Ya es primero de junio, ya falta muy poco tiempo y ya no les va a alcanzar porque ni uniéndose van a poder ganarnos, ahí están las encuestas, estamos a más de 50% de intención de voto", opinó sobre la carrera presidencial".

Por otro lado, negó pactar en lo oscurito con el presidente Enrique Peña Nieto, y tan pronto gane los comicios del 1 de julio, pedirá una audiencia con el primer mandatario, para exponerle su plan de transición.