abc Radio


Revelan nuevo video del #CasoAnaya 15 minutos antes del debate

Tan solo 15 minutos antes del
tercer debate presidencial
revelaron un nuevo video sobre el presunto vínculo entre el candidato Ricardo Anaya y los empresarios Barreiro con el que se lava dinero para financiar la campaña presidencial.

Este segundo video exhibe completa la tercera reunión entre Juan Barreiro y la empresaria argentina, en Madrid, España. En él, Barreiro reafirma que si Anaya gana, "se van al cielo".

En este segundo video también sale un nombre: Tatiana. La mujer sería una socia involucrada en la red de tráfico de influencias. Y tambien se revela el presunto nombre de la empresaria: María Ordóñez Silva.

-"Tuvimos que hablar de tu socia, ¿la metemos, la dejamos afuera?", le pregunta la empresaria

-"Es de toda mi confianza, no hay preocupación", le responde Barreiro.

Incluso resalta la capacidad de Anaya de ser presidente y hace referencia a Andrés Manuel Lopez Obrador.

"Están prometiendo cosas que no tienen ni ton si son ni son realizables, llevaría a México a ser como Venezuela. No puedes ofrecerles a todos los mexicanos que les vas a pagar sin hacer nada", dice Barreiro.


También soltaron audios completos. "Presentamos las grabaciones completas de las primeras dos reuniones entre Juan Barreiro, hermano del socio de Anaya, Manuel Barreiro, y una empresaria argentina a la que, queriendo impresionar, reveló todo el esquema de lavado de dinero que operaron a favor de Ricardo Anaya", explican.

El nombrado #CasoAnaya acusa el presunto tráfico de influencias para financiar la campaña del aspirante de la coalición PAN-PRD-Movimiento Ciudadano.

La primera grabación revela una plática que sostiene un hombre identificado como Juan Barreiro, hermano del prestanombres del candidato presidencial, con una empresaria argentina
en la que le explica cómo la red empresarial en Querétaro ha aportado millones a la bolsa de Anaya e incluso el hombre aseveró que el dinero ha sido destinado para la actual campaña.

Lee también:

Exige Anaya a EPN que no intervenga en el Proceso Electoral

Difunden video sobre presunta red de los Barreiro para financiar campaña de Anaya

Caballo que alcanza gana, dice René Juárez que Meade va a remontar