abc Radio


Ricardo Anaya arremete contra sus adversarios del PRI y Morena

QUERÉTARO, Qro.- Ricardo Anaya Cortés, precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), dijo que su adversario de Morena, Andrés Manuel López Obrador, “se muere de miedo” por el crecimiento de la preferencia electoral que tiene el bloque opositor, que entregará al país “el primer gobierno de coalición de su historia”.

Y criticó nuevamente la iniciativa anticorrupción de su adversario José Antonio Meade, al insistir en que el PRI “se muerde la lengua”, porque “si algo ha habido en esta administración priista es corrupción".

Y agregó: "¡ahora resulta que ellos van a presentar una iniciativa para resolver el problema!”

"José Antonio Meade no tiene autoridad para hablar de combate a la corrupción", dijo.

Puntualizó que el país requiere una Fiscalía General de la Nación que sirva, ante los casos concretos de exgobernadores priistas “que no son procesados”, pese a las evidencias de cómo se enriquecieron.

Consideró que es necesario incluir en el diseño institucional de la nueva Fiscalía General de la Nación las aportaciones de la sociedad civil para garantizar la autonomía de esta institución.

“El PRI tendría que hacerse cargo de sus propios exgobernadores, en lugar de tratar de engañar a la gente con la presentación de iniciativas”, insistió Anaya Cortés, quien además lamentó el momento complejo de violencia en el país.

Aseguró que el PAN no se está desmoronando y ante la salida de Gabriela Cuevas, solo respondió que los procesos electorales siempre implican reacomodos.