abc Radio


Ricardo Anaya esperará resultados en hotel de Polanco

Ciudad de México.-El candidato presidencial a la República Ricardo Anaya, permanece en el cuarto de guerra instalado en el sexto piso del hotel Camino Real de Polanco siguiendo el flujo de los resultados y se espera que salga a dar un mensaje después que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dé resultados previos de la elección.

Sobre los resultados por la Presidencia de la República, el dirigente del PAN, Damián Zepeda indicó que aguardarán hasta las ocho de la noche para conocer los resultados oficiales.


Sigue aquí cada minuto de la jornada electoral de este domingo

En conferencia de prensa los dirigentes de la Coalición por México al Frente, PAN, PRD, y MC, Damián Zepeda, Manuel Granados y Dante Delgado, respectivamente, anunciaron que de acuerdo a los resultados de su encuestadora VOTIA, han logrado la ventaja electoral en los estados de Guanajuato, Veracruz, Puebla y Yucatán.

El líder panista Damián Zepeda, dijo a nombre del Frente y a nombre del Partido Acción Nacional, que según, los datos que tienen han ganado la gubernatura de Guanajuato, “por un muy alto margen”.

Indicó además que ganaron la gubernatura de Yucatán con Mauricio Vila, “que va a ser el próximo gobernador del estado”.

Asimismo, señaló que ganaron la gubernatura de Veracruz “por 5 puntos, como lo reporta la encuestadora Votia, que ya la hicieron del conocimiento en el estado de Veracruz”.

Además, dijo “hemos ganado el estado de Puebla con Martha Erika Alonso, estamos muy contentos con estos resultados, del Frente. Les queremos agradecer a todos los que han respaldado, y decirles a los próximos gobernadores que tienen todo el respaldo, por supuesto, de nosotros”.

En cuanto a la Ciudad de México, el líder del PRD, Manuel Granados, dijo que su coalición aventaja por dos puntos a la coalición de Juntos Haremos Historia (Morena, PT, y PES).

“En el caso de la Ciudad de México, nuestra candidata Alejandra Barrales aventaja con dos puntos porcentuales la ciudad, por lo que también ganará la Ciudad de México”, indicó el líder del Sol Azteca.

En tanto el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado afirmó que su partido lleva la delantera por 20 puntos en el Estado de Jalisco, donde este partido compite solo en la elección a la gubernatura.

“Queremos informar que Movimiento Ciudadano ha ganado la gubernatura de Jalisco con Enrique Alfaro, con una diferencia de más de 20 puntos, así que Jalisco se ha ganado, será el primer gobierno directo de Movimiento Ciudadano a nivel del país”, señaló.