abc Radio


Ricardo Anaya renuncia al PAN

  • Sábado 9 de diciembre de 2017
  • en Política

Ricardo Anaya dejó esta tarde la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) para perfilarse como candidato a la presidencia por la coalición Por México al Frente.

La alianza conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se registró ayer por la noche pero mantuvieron en silencio el nombre de su candidato rumbo a los comicios del 2018.

anaya-renuncia-pan.jpg
 

Por la mañana Miguel Ángel Mancera descartó su intención de encabezar este frente con lo que dejó a Anaya como el único candidato para competir por la Presidencia.

Sin embargo, el ahora exdirigente blanquiazul no reveló su nuevo proyecto. Será mañana cuando informe sobre los detalles que emprenderá.

Asume Damián Zepeda

Ante la salida de Anaya es Damián Zepeda, quien fungía como secretario general del CEN, quien asume la dirigencia nacional del partido.

"Quiero reconocerle a Anaya que bajo su liderazgo, el cual fue muy importante para mi, hemos visto como el PAN ha sido competitivo y está mas fuerte que nunca. Somos hoy la fuerza que representa el cambio de México", mencionó.

damian-zepeda-pan.jpg
 

Destacó que en este "momento histórico del país" asumirá el cargo con responsabilidad, entusiasmo y orgullo.