abc Radio


Ricardo Anaya se registra como precandidato presidencial

Ricardo Anaya se registró este lunes como precandidato a la Presidencia de la República por la coalición Por México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC, y se dijo listo para encabezar el cambio profundo que México necesita.

El político presentó ante la Comisión Organizadora Electoral del PAN los documentos que estipulaba la convocatoria, entre ellos el documento con el 10% de las firmas de respaldo de militantes panistas en el país.

En el registro estuvieron presentes el actual líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los integrantes de la Comisión.

Horas antes, Anaya afirmó que los mexicanos tendremos que decidir qué tipo de cambio queremos en las elecciones de 2018, pues el que propone Andrés Manuel López Obrador es de “ideas viejas y fracasadas”, mientras José Antonio Meade representa la continuidad.

Además, considera que en la contienda presidencial “está claro que arrancamos con el PRI en un lejano tercer lugar”, pero dijo “no será ni de dos ni de tres, porque habrá un puntero claro: el Frente”.