abc Radio


Ricardo Anaya y Damián Zepeda deben renunciar ya, exigen panistas afines a Felipe Calderón

Mediante un comunicado, un grupo de panistas demanda la renuncia de los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Acción Nacional, así como el nombramiento de un líder temporal mientras se convoca a la renovación de la dirigencia en este partido.

El oficio suscrito por al menos 30 panistas relacionados en su mayoría al expresidente Felipe Calderón, reclama la salida del excandidato presidencial Ricardo Anaya, aún dirigente con licencia del PAN, así como del actual líder de este instituto político, el sonorense Damián Zepeda, pues aduce falta de legitimidad de estos miembros.

Te recomendamos: 
En voz de los reporteros, así fueron los 90 días en campaña con AMLO, Anaya y Meade

"Anaya, Zepeda y demás equipo deben renunciar ya, no tienen legitimidad colectiva para seguir conduciendo al partido. Deben convocar de inmediato a la renovación de órganos estatutarios", indica el escrito.

undefined

Entre los firmantes se encuentran: Patricia Espinosa, Miguel Ángel Toscano, Javier Paz Zarza y Juan Miguel Alcántara Soria, entre otros.

La misiva añade también que, el pobre resultado de las elecciones del pasado 1 de julio, desacredita la estancia en el partido de estos liderazgos, y acusa que la institucionalidad del PAN quedó fracturada, por lo que se exige una refundación del mismo.

Lee también: 
Somos una familia muy espiada: Beatriz Gutiérrez Müller

"El resultado electoral los reprueba y desacredita su encargo para nueva oportunidad de conducción. La institucionalidad del partido fue fracturada por estar a merced de intereses personales. El partido debe refundarse con nueva proyección de sus principios doctrinales y mayores exigencias de vida ética y democrática interna".