abc Radio


Al no alcanzar registro, Ríos Piter busca #FirmaXFirma para todos los independientes

El aspirante independiente Armando Ríos Piter buscará la revision Firma X Firma de todos los aspirantes independientes luego de que el INE solo aceptara la validez de las presentadas por Margarita Zavala.

Aclaro que aunque este proceso se parece al voto por voto de Andrés Manuel López Obrador, "nada que ver" pues ellos no tienen comprobantes de sus firmas.

"Es la confianza y credibilidad lo único que avala este proceso. Hay información de que hay mano negra de que hay mano negra de Calderón, hay sesgos para favorecer a alguien", dijo en un video.

Antes condenó la filtración que el periodista Carlos Loret de Mola realizó esta tarde en la que asegura que Margarita Zavala es la única que logra el registro como candidata a la Presidencia.

A través de mensajes y un video en Twitter le respondió al periodista esperando que su informe no sea verdadero pues de loo contrario explica que las filtraciones realizadas son con el fin de beneficiar al "clan Calderón"

"Hay filtraciones en el @INEMexico con una clara finalidad: beneficiar al Clan Calderón. La institución perderá credibilidad ante la sociedad. Iremos a revisión firma por firma y estaremos en la boleta!", escribió.

Además señaló que esta información le restará credibilidad el Instituto Nacional Electoral ante la sociedad

"No se puede respaldar a la partidocracia y a grupos de interés con una mano y con la otra decir que se abre la ruta independiente. Sabemos que nuestras firmas son de carne y hueso, pese a los obstáculos, ¡vamos a estar en la boleta!", agregó.

Antes de lanzar estos mensajes compartió una fotografía en la que destacó la plática que sostuvo con el consejero presidente del Instituto en donde comentaron sobre "lo preocupante de que existan filtraciones al interior del Instituto y de que se difunda información falsa en perjuicio del proceso".