abc Radio


Roban más de 3 mil boletas en casilla de Izúcar de Matamoros

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El robo de más de 3 mil boletas electorales se registró la mañana de este domingo correspondientes a la casilla 741 C1 en Izúcar de Matamoros, cuando los funcionarios salían del lugar donde resguardaban la paquetería electoral.

No obstante, integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia tienen otro reporte de un robo en San Aparicio, en la capital poblana, que está por verificarse. Además, denunciaron que hay un grupo de cerca de 500 personas en la zona del mercado Hidalgo, por lo que pidieron a las autoridades, investigar para descartar cualquier anomalía, informó
El Sol de Puebla

Teresa de Jesús Hernández Navarro, representante de casilla, reportó que fueron interceptados por tres vehículos, los cuales le cerraron el paso para arrebatarles 1659 boletas federales, 1638 boletas estatales y 553 boletas para la presidencia de la República.

El atraco se realizó cerca del fraccionamiento Villas Matamoros del Barrio de Santa Cruz Coatla, en este municipio mixteco. De este hecho ya tiene conocimiento el consejo municipal, el Instituto Estatal Electoral y el Instituto Nacional Electoral, ya que a las 08:00 horas iniciaron sesión.

CONFIRMA INE SUSTRACCIÓN DE 1,659 BOLETAS EN IZÚCAR

En lo que corresponde a la casilla de Izúcar, es la 741, de la cual se sustrajeron 553 boletas para la presidencia de la República, el consejero presidente del INE, Marcos Rodríguez, informó que fueron en total mil 659 boletas electorales federales.

Dijo que para garantizar que el material sustraído no sea mal empleado, se propone que los funcionarios de casilla de la zona contigua, firmen las boletas, que está en sus facultades.

A las 11:00 horas se reanudará la sesión para conocer el corte de las casillas abiertas y otras incidencias.

IEE AÚN NO ES NOTIFICADO

Aunque el presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, reconoció que todavía no es notificado oficialmente del robo de boletas electorales en el municipio de Izúcar de Matamoros, aseguró que en el caso de las boletas locales no pueden ser contabilizadas en el resultado de la elección ya que cuentan con un folio que las identifican.

“Se tienen los folios, se tiene el control respecto a los folios de estas boletas, al menos de las boletas locales y por supuesto que no podrán ser contabilizadas en esta elección”, señaló en entrevista.

Añadió que para los votantes de ese municipio tienen como alternativa votar en casillas especiales, aunque reconoció que en estas urnas solo cuentan con 750 boletas que serían insuficientes y por lo tanto esperarían a que el INE echara mano de las boletas excedentes que tienen para reponerlas.

“Se prevé que las casillas especiales puedan ser una alternativa para poder tomarlo en cuenta, igual el INE solicita también un excedente de las boletas. Habrá que ver exactamente la magnitud y cuando tengamos ya el reporte oficial por parte de la Junta Local del INE tomar las decisiones de manera puntual”.

Anunció que será después de mediodía cuando el Consejo General del IEE reanude la sesión permanente de la jornada electoral para dar un primer corte del porcentaje de casillas instaladas y el reporte de incidencias hasta el momento.

[Video] Detienen camioneta con despensas en Libres

Remiten a dos a la Fepade por transportar despensas y una lista de beneficiados en Texmelucan

Supuesto integrante de Morena, retiene credenciales en Tenango