abc Radio


Ruiz Massieu incentiva a exlegisladores a reconstruir confianza ciudadana

Ante el veredicto en las urnas, en el PRI es momento de hacer política que nos acerque a la gente. La coyuntura es propicia para realizar un trabajo de vuelta al origen, reconstruir la confianza ciudadana y ganar elecciones sin sacrificar los principios partidistas.

Así lo manifestó la presidenta del CEN del tricolor, Claudia Ruiz Massieu al encabezar una reunión con el Foro Nacional Permanente de Legisladores.

A los integrantes de este Foro que dirige Luis Antonio Muñoz Mosqueda, los invitó a sumarse al proceso de reflexión con miras a fortalecer el instituto político.

En el evento que tuvo lugar en el salón “Presidentes” de la sede partidista, Ruiz Massieu dijo que el PRI debe ser el espacio para articular las preocupaciones y causas de la ciudadanía.

Sobre el proceso de reflexión al interior del PRI, subrayó que “hay que abrir cauces institucionales para fortalecer al partido y no para minarlo”.

Senadores del PRI, PAN y PT-Morena aprueban encuentro de AMLO con Meade

El Revolucionario Institucional perdió una elección, pero vienen más procesos electorales y debe prepararse para estar en condiciones de enfrentarlos, subrayó.

Durante el encuentro, tanto el dirigente Luis Antonio Muñoz Mosqueda como los miembros de esta agrupación, expresaron su respaldo a la dirigencia priista que encabeza Claudia Ruiz Massieu.

Externaron su disposición para sumarse y participar activamente en el proceso de análisis y reflexión que lleva a cabo el PRI, de cara a su transformación.

El Foro Nacional Permanente de Legisladores, es un ente político, donde confluyen las generaciones de legisladores que “hoy estamos dispuestos a retomar el camino del fortalecimiento de las instituciones que le dieron bienestar a las familias mexicanas en seguridad, salud, empleo, educación y en general les brindaron un mejor nivel de vida”, dijeron.

Y se pronunció por construir una estrategia de futuro para el PRI, distinguiendo entre la refundación y la reforma estructural.

El Foro, es una asociación adherente del PRI. Aglutina a todos ex senadores, ex diputados federales y locales.

Es una fuerza viva que apoya de forma permanente al PRI en materia legislativa y coadyuva con las estrategias políticas que el partido le encomienda. Su aportación es muy valiosa, pues aprovecha la experiencia, el conocimiento y cercanía que mantienen los ex legisladores con la sociedad.

Trabaja con liderazgos nacionales y de todos los Estados de la República a los que brinda el apoyo a través de las estructura con la que cuenta en todo el país.