abc Radio


Salinas y Fernandez de Cevallos hace último esfuerzo por unir al PRI y al PAN: AMLO

Querétaro, Qro.- A una semana de las elecciones, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari y Diego Fernández de Cevallos, asesor de Ricardo Anaya, hacen un último esfuerzo por unir al PRI y al PAN.

"No quiero terminar sin mandar un mensaje a Carlos Salinas de Gortari y al señor Fernández de Cevallos, con todo respeto, tengo información de que están muy activos tratando de unir al PRI y al PAN, arriba, en la cúpula para enfrentarnos y están alentando la guerra sucia, acusando", dijo durante su cierre de campaña en la capital de Querétaro.

¿Y si el que gana… cumple?

Ante el nerviosismo de la cúpula política por su probable triunfo, el tabasqueño les extendió su mano franca y les prometió que no los perseguirá ni desterrará del país, por lo que les recomendó serenarse.

"Yo les digo que se serenen, que se tranquilicen; nosotros no le vamos a hacer daño a nadie […] Nosotros no queremos venganza, queremos que haya justicia y siempre van a tener extendida mi mano franca y sincera", ofreció a los políticos.

López Obrador reiteró que en todo momento actuarán conforme a la ley y su principal objetivo será acabar con la corrupción, con el influyentismo, para restablecer la paz en el país y en un ambiente de concordia, "construir aquí en la tierra, el reino de la justicia".

Asimismo, entiende que el candidato de "Por México al Frente", Ricardo Anaya, insista en copiar sus propuestas de campaña, pues no ha podido desempatar el segundo lugar con José Antonio Meade.

Ayer el abanderado del Partido Acción Nacional prometió triplicar las pensiones de los adultos mayores. "

Ayer el candidato del PAN, en su desesperación, lo entiendo porque no deja de estar empatado con Meade, no es por presumir, pobremebte estamos 25 puntos arriba, pero esto explica que ayer haya dicho que va a aumentar la pensión de los adultos mayores al triple", concluyó