abc Radio


Sancionan a ediles en NL por negar información

  • Jueves 14 de septiembre de 2017
  • en Política

Ahora fueron tres alcaldes rurales y dos funcionarios de municipios foráneos sancionados por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León.

La alcaldesa de Galeana y el alcalde de Ciénega de Flores fueron castigados con multas de más de 60 mil pesos, por reincidir en no dar información a la ciudadanía y no acatar la resolución que en su momento se ordenó. El comisionado presidente de la Ctainl, Sergio Mares Morán, informó que tanto el alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Alonso Casas Quiñones, y la alcaldesa de Galeana, Alejandra Ramírez Díaz, fueron acreedores a la sanción de 60 mil 392 pesos.

“El Pleno ya aprobó la multa, pero además se va a insistir a que cumplan con la resolución proporcionando la información al particular y adicionalmente se va a dar vista al superior jerárquico que es el Ayuntamiento en pleno”.

Asimismo, el alcalde del municipio de Hidalgo, Francisco Javier Lozano Ovalle, fue sancionado con 11 mil 323.50 pesos.

También el contralor municipal de Montemorelos, Iván Antonio Ramírez Benavides, fue sancionado con 11 mil 323.50 pesos y la directora del DIF municipal de Doctor González, María del Carmen Flores Casanova, con 11 mil 323.50 pesos.

En agosto pasado se sancionó a la alcaldesa de Abasolo, Cristina Alemán Aguilar, en dos ocasiones, así como al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 50. La edil ya había sido multada también en el mes de julio.