abc Radio


Santiago Nieto, extitular de la Fepade, se suma a AMLO

TLAQUEPAQUE.- Santiago Nieto, extitular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales,
se unió al equipo de campaña de Andrés Manuel
López Obrador, candidato presidencial de "Juntos Haremos Historia" (Morena-PT-PES).

Nieto Castillo, quien fuera destituido del cargo por revelar que se llevaba a cabo una investigación en contra de Emilio Lozoya, por el supuesto financiamiento de
Odebrecht
en la campaña de Enrique Peña Nieto, fue contactado por
Marcelo Ebrard,
coordinador de campaña de López Obrador en la primera circunscripción del país.

En su condición de académico desarrollará actividades "para efecto de poder
blindar el proceso electoral de 2018
y evitar que haya compra de votos, condicionamiento de programas sociales, sobre todo, financiamiento ilícito en las campañas electorsales".

No obstante, señaló que hasta ahora "no he sido invitado", para integrarse a la estructura de defensa del sufragio de Morena.

Señaló que uno de los principales retos para las elecciones de 2018, será la participación del gobierno federal. Ya se tiene registro de un aumento en la gestión de programas sociales a últimas fechas, "para que no se repita el Estado de México".

Hay que cuidar en las urnas rurales, donde de forma desorbitada,hay más votación que en zonas urbanas, con esto yo creo que podemos generar las mejores condiciones para tener un proceso electoral, donde se respeten los principios constitucionales
Santiago Nieto

Recordó que a su salida de la Fepade, ya se habían solicitado carpetas de investigación a las autoridades brasileñas para comprobar que Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto en el 2012, había recibido 16 millones de dólares en sus cuentas bancarias.

El extitular de la Fepade señaló que en tiempos electorales ha aumenrado la gestión de programas sociales, situación que
debe ser investigada para evitar delitos como la compra del voto.

No va a volver a la FEPADE

López Obrador aseguró que no le será devuelto a Santiago Nieto su puesto como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales, de ganar las elecciones de 2018.

Tras darle la bienvenida a Nieto Castillo a su equipo de campaña al y considerarlo "
una víctima de una injusticia
", al finalizar un mitin en Tlaquepaque, Jalisco; adelantó que se esperan más adhesiones de personajes importantes a su movimiento.

"Me acompaña Santiago Nieto que fue fiscal electoral, que fue víctima de una injusgicia y se está uniendo a nuestro movimiento y yo le doy la bienvenida", presentó al exfiscal de la Fepade.

Consideró que la adquisición de Nieto Castillo a su movimiento, lo dota de "confianza y ayuda a que se definan los indecisos,
porque no es que seamos excesivos, que se pida demasiado
, pero si ganamos con 55 por ciento de los votos, vamos a tener una ventaja muy holgada".

No te pierdas

Cierto o falso: bajo el radar las declaraciones de los presidenciables en el segundo debate

Entre todos impediremos que haya fraude electoral: AMLO

Anaya edita revista para ocultar señalamientos contra el Frente